WanaTruck y Blockchain en el Transporte de Mercancías
- Intervienen
- Telefónica Blockchain
- Resumen
- WanaTruck junto con la empresa Telefónica incorporan al e-CMR tecnología Blockchain como garantía de inmutabilidad y consenso de los datos recogidos en todos los eventos del proceso de transporte
Soluciones usadas
-
Wana-Blockchain
-
Conexión con la red TrustOS
-
Wana-eCMR
-
Incorpora los datos registrados en Blockchain al e-CMR
WanaTruck, a través de su Plataforma tecnológica digitaliza todo el proceso de transporte de mercancías ofreciendo visibilidad e información en tiempo real de la mercancía y generando de forma automática el e-CMR, que es el documento de transporte obligatorio entre cargador y transportista en todas las operaciones de transporte de mercancías tanto nacional como internacional, consiguiendo así un proceso mucho más eficiente tanto en ahorro de tiempo como de recursos.
¿Cuál es el objetivo del proyecto?
La circulación de mercancías por carretera lleva aparejada una gran cantidad de información que aún hoy se intercambia en formato papel entre las empresas participantes: cargadores, expedidores, transportistas y destinatarios de la mercancía. El uso de documentos en papel además de ser poco eficiente representa una importante carga administrativa para las empresas de transporte y un coste adicional para todas las pertes intervinientes en la cadena de valor.
Blockchain como garantía entre las partes en los servicios de transporte.
Con Blockchain ofrecemos a todos los intervinientes en la cadena de transporte una capa extra de seguridad y confianza, garantizando la inmutabilidad de los datos recibidos en los distintos eventos del proceso y reduciendo así cualquier disputa entre las partes. Al ser una tecnología distribuida y descentralizada Blockchain proporciona a todos los intervinientes transparencia y consenso de los datos en el contrato de transporte o Smart Contract.
Además, con la aceptación del uso de una red de Blockchain se eliminan las firmas y el papel, reduciendo así el contacto físico entre las personas durante los eventos de carga y descarga de las mercancías.