Stay Connected & Follow us

WanaTruck se conecta con Telefónica para hacer un piloto con tecnología Blockchain en el sector del Transporte de Mercancías

25/02/2020 AEUTRANSMER

La Startup española WanaTruck se une al piloto del Blockchain Activation Programme para utilizar la red de Blockchain de Telefónica. El programa contempla la posibilidad de desarrollar nuevos casos de uso reales en clientes actuales y futuros de WanaTruck aplicados al transporte de mercancías por carretera tanto en transporte Nacional como Internacional. Por ejemplo, el futuro Smart Contract (contrato inteligente) entre las partes intervinientes en el proceso del transporte de mercancías por carretera.

Luis Sanz (CEO & Co-Founder) y Carlos Cancela (COO & Co-Founder)

Para ello, Telefónica aporta sus capacidades que permite a las compañías utilizar soluciones de Blockchain, Big Data, IoT o Inteligencia Artificial a través de una plataforma en la nube. Con esta colaboración, Telefónica pone a disposición de WanaTruck una infraestructura propia de Blockchain (TrustOS), un servicio que permite conectar a través de APIs aplicaciones y procesos de negocio con plataformas, redes y otros ecosistemas de Blockchain. Adicionalmente, se explora la posibilidad de formar parte del portfolio de Telefónica, y añadir otras capacidades como Analíticas o IoT para desarrollar soluciones E2E en el mercado de transporte de mercancías.

“Gracias a este programa, las empresas del sector de transporte que usen nuestra plataforma podrán beneficiarse de las ventajas que aporta la tecnología Blockchain sin tener que enfrentarse a la complejidad de desarrollar su propia red o tener que dedicar recursos técnicos y económicos para adquirir el conocimiento necesario”, ha señalado Luis Sanz, CEO y Cofundador de WanaTruck.

Compartir